Bono Invierno 2013

Durante la jornada de ayer martes el Gobierno anuncio la entrega del Bono Invierno, este bono está dirigido a la tercera edad y lo recibirán aproximadamente 600 mil pensionados.

Bono Invierno 2013

El bono de casi 50 mil pesos ($49.500), lo recibirán 492 mil beneficiarios del IPS, esto bono está dirigido a apoyar a los gatos que suelen originarse durante el invierno por la tercera edad, tales como insumos médicos o calefacción.

Este bono se entrega una única vez junto a la pensión del mes de mayo, los beneficiados son los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) y los de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). Además de este grupo también recibirá el Bono Invierno los pensionados de Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutuales de Empleadores de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), los pensionados del Sistema AFP que reciban pensiones mínimas con garantía estatal y finalmente los pensionados que reciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Requisitos para recibir el Bono Invierno:

  • Tener al menos 65 años cumplidos al 1 de mayo.
  • Ser pensionado con Aporte Previsional Solidario de Vejez o pensionado con el beneficio de Garantía Estatal.
  • Recibir una pensión igual o inferior a $133.200 pesos que corresponde a la pensión mínima de vejez vigente para pensionados de 75 años o más.
  • No recibir otra pensión adicional a las mencionadas con anterioridad.
|

Comentarios

No puede ser que les den el bono invierno solamente a las pensiones minimas, siendo que los pobres pensionados que ganan hasta 170 su sueldo se va en remedios, para la gente adulta mayor no debe hacerse diferencia los beneficios deben ser parejos para todos. lo decreto con el derecho de elegir a los señores encargados de sacar las leyes.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar