Bono Invierno

¿Qué es el Bono Invierno? Este bono es un beneficio que se otorga todos los años durante el mes de mayo y solo una vez a los pensionados que cumplan los requisitos establecidos por la ley.

Durante el mes de mayo se entregara el Bono Invierno junto con la pensión de ese mes, se estima que este bono beneficiara a alrededor de 640 mil personas en el país, de estos unos 493 mil pensionados del IPS que reciben pensiones básicas solidarias.

Este bono durante el 2013 alcanzara el monto de $49.500 pesos por beneficiado, el estado calcula un gasto aproximado de 31 mil millones de pesos.

¿Puedo recibir el Bono Invierno? Lamentablemente a este bono no se puede postular, para el bono invierno solo será entregado a los pensionados de IPS, Dipreca, Capredena, ISL, ACHS, IST, CCHC y los que pertenezcan al sistema de AFP y que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y aquellos que reciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Además debe tener 65 o más años de edad cumplidos al primero de mayo del 2013, su pensión ser menor o igual a $133.200 pesos, quienes reciban más de una pensión solo se les otorgara un bono invierno, solo si la suma de sus pensiones no supera el mínimo.

¿Cuándo recibiré el Bono Invierno? Si eres pensionado del IPS, se te incluirá el bono en el pago de la pensión del mes de mayo, todos los otros casos lo recibirán en la liquidación de pensión de su AFP.

¿Cómo Cobrar Bono Invierno?

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar